Risoterapia

La Risoterapia, también denominada Geloterapia, es una técnica psicoterapéutica grupal que produce beneficios mentales, físicos y emocionales.

No se la puede considerar una terapia psicológica al uso, ya que por sí sola no cura enfermedades; sin embargo, es un buen complemento a las terapias cognitivo-conductuales y racionales-emotivas.

La Risoterapia se manifiesta como una técnica que, mediante juegos y manifestaciones, llega a cambiar nuestra forma de percibir las situaciones de la vida.

No debemos reducir la Risoterapia a la práctica de ejercicios o juegos que nos hacen reír para poder estar alegres, sino como un instrumento que nos acompaña en el proceso del cambio de percepción mediante técnicas y habilidades.

A través de la risa (riéndonos solamente tres veces al día) ayudamos a mantener nuestro bienestar físico y mental ya que producimos distintos neurotransmisores, como son la dopamina, la serotonina y la adrenalina.

Terapias de Risoterapia adaptadas

Cada taller y/o programa se adapta de manera personalizada a los temas que queráis trabajar. Tenemos talleres para:

Empresas y asociaciones

Particulares

Gabinetes de psicología

Eventos

La Risoterapia nos ayuda a:

La risoterapia genera una ligera fatiga y una relajación muscular que favorece el sueño.

Favorece la integración con los miembros del grupo, descarga las tensiones y potencia la creatividad.

Refuerza el sistema inmunitario, alivia las digestiones, fortalece el corazón y mejora la respiración.