Sobre mi

Soy de Madrid y me licencié en Psicología en la Universidad Pontificia de Comillas.

Poco después, realicé el Máster en Psicología Forense y Penitenciaria de la Universidad Autónoma de Madrid, donde me especialicé en peritajes psicológicos de los ámbitos civil y penal.

Así, inicié mi andadura profesional como psicóloga forense en los Juzgados de Móstoles y colaboré con varias asociaciones y despachos de abogados, realizando evaluaciones psicológicas a menores y adolescentes con síntomas de maltrato, abuso de drogas y trastornos de conducta.

Esto hizo que me replanteara mi papel y pensé:
no me puedo quedar sentada a esperar la resolución judicial…si mi trabajo sólo es evaluar, no ayudo a superar sus traumas, no acompaño a las familias en el proceso… ¿qué más puedo hacer?
Esta inquietud, me llevó a seguir formándome

Realizo el curso de experto en Terapia Cognitiva-Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell. 

Me traslado a Chile por un proyecto profesional como Psicóloga Clínica Comunitaria, donde pude implementar todo mi conocimiento y habilidades trabajando en centros de desintoxicación de drogas (menores y adultos), en centros de adicciones (menores y adultos), en centros de menores con consumo de drogas y en el Hospital Público San Pedro (Los Vilos), donde trabajé con todo tipo de problemática de salud mental, usando terapia individual y grupal.

A mi regreso a España, realizo el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria, en el Centro Universitario Cardenal Cisneros – Universidad de Alcalá. 

En los últimos años me estoy formando en trauma y apego.

Me siento muy identificada con el trabajo con nuestras partes interiores, como forma de sanar diferentes aspectos de nuestro pasado, de una forma más completa y profunda.

En el trabajo con trauma, también utilizo, en aquellos pacientes que así lo desean, EMDR.

 

La formación siempre ha estado en mi vida, he impartido cursos en academias y en la actualidad lo hago para opositores.

ImagenTalia

"Mi mayor motivación ha sido siempre ayudar a mis pacientes a superar sus problemas, me resulta muy satisfactorio el hecho de ver el cambio en un adolescente, la tranquilidad en una madre o cómo mejora un paciente consumidor."